A menudo dentro del claustro universitario nos encontramos con situaciones y planteamientos teóricos que a simple vista suelen ser fáciles y llevaderos. ¿Que pasa entonces cuando llegamos a la practica y nos damos cuenta que la realidad es otra?
Si la educación superior se enfocara mas en enseñarle al estudiante a resolver conflictos reales en vez de llenarlo de teorías que si bien es cierto son indispensables y necesarias, a la larga solo llegan a servir para hacer anotaciones y llenarnos de argumentos lógicos, lo que verdaderamente se necesita es que el estudiante se enfrente a la realidad de su profesión en todo lo que ella implica, que sea capaz de asumir riesgos por si solos, ejercitando su campo de acción.
Por tal razón creemos que la universidad debe propiciar los espacios adecuados para que los estudiantes desarrollen sus capacidades intelectuales y profesionales. Y de allí planteamos los siguientes interrogantes.
¿Por que la universidad no realiza convenios con las empresas de mayor prestigio o las más reconocidas a nivel de la costa o el departamento para así afianzar los conocimientos y las bases que en el aula imparte?
¿Será que no es factible que este proceso se pueda realizar con todos los programas de la universidad, y así posicionar el nombre de nuestro claustro y lograr que obtenga todos los créditos necesarios o al menos le ayude a lograr este objetivo y sea reconocida?.
Por que no se propician espacios para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades en el área que cada uno quiera desarrollar bien sea financiera, administrativa, mercadeo, producción, venta, recurso humano, investigación, en fin un sin numero de temas por abordar y en el que muchos estudiantes tienen habilidades y destrezas para desenvolverse en tales aspectos de estas áreas y que por falta de oportunidades no pueden ejercer.
Invitamos entonces a reflexionar sobre lo que se puede hacer para mejorar y cambiar la visión que la sociedad tiene de los egresados y las universidades.
Nadia Ruiz Romero
Yina zayas Espitia
Maria Victoria Batista
Estudiantes de IX sem. De Administración de Empresas
Uniguajira Maicao
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar