DISEÑO DE VIDEOS EDUCATIVOS DE BAJO COSTO
Semana 1: Conocer qué es el vídeo educativo
FICHA ANALITICA SOBRE EL USO DE MEDIOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOS EDUCATIVOS
Tipo de video observado
En qué categorías según la lectura Ferres, puede enmarcar los videos observados
|
Justificación del tipo de vídeo
Explique por qué considera que el video observado por usted es del tipo seleccionado
|
Enlace o vínculo
Copie y pegue de la barra de navegación la dirección web del video observado |
La video-lección
|
Considero que este es un video lección porque transmite una información que debe ser oída y visualizada. También puede utilizarse como refuerzo a la explicación previa del profesor.
| |
El programa motivador
|
Este video es motivador porque invita a generar acción y seguir investigando sobre el tema, para llevar a cabo lo propuesto.
| |
El video-apoyo
|
Este video puede ser útil para que el profesor explique el tema con los argumentos que considere necesarios, apoyado con las imágenes que se ven, quitándole el volumen. También puede ser utilizado por los estudiantes, como ilustración a su propia exposición oral.
|
hola Silvia,
ResponderEliminarmuy acertados sus vídeos, me gusto mucho el vídeo motivador, ya que soy productor de radio y TV y pues todavía no me animo a formalizar mi empresa, muchas gracias por esa motivación.
Hola Eider!
EliminarSeguimos aprendiendo, muchas gracias por tu comentario.
Hola Silvia.
ResponderEliminarIgual que Eider considero que la clasificación que haces de los videos elegidos es acertada. No sé si te pasó, hay videos en que para encontrar la diferencia para determinar si un video es tipo lección o apoyo es bastante complicado. Lo digo porque la el video sobre flujo de caja también podría decirse que es "Video apoyo", sin emabargo con la contextualización que haces queda definido el tipo.
Seguimos en contacto.
Tienes razón Angela, también me pasó lo mismo, creo que algunos videos pueden ubicarse en varias categorías.
EliminarGracias por tu comentario.